las piernas en "X" se pueden corregir?
- Grupo Quantum Mx
- 2 may 2016
- 2 Min. de lectura
Molesta bastante el hecho de tener que comprar zapatos más seguido, pues los mismos se gastas más rápido de un lado que de otro.

También otras personas usan plantillas ortopédicas que realmente son carísimas si el lugar donde resides no tiene un Seguro Social que cubra su costo, pero esto no aplica para todos los casos de piernas en X. Luego fuera de las plantillas también hay que pensar en los zapatos, porque no puede ser cualquiera, debes de pensar en que la plantilla entre bien, y que además el tipo de suela sea recomendado para ayudarte a caminar bien.
Ahora el problema más mencionado para estas personas que tienen piernas en X o Genu Valgu, es que tarde o temprano el caminar de forma irregular también afecta otras partes del cuerpo y quiero mencionar el problema de la columna, pues la misma se empieza a deformar y el arreglar ambas cosas es aún más difícil, aunque no imposible, pero puede resultar un proceso muy doloroso.
Técnicas de Postura
Tratar de estar siempre recto con el pecho y la cabeza equilibrados sobre los hombros.
Evitar estar de pie durante largos periodos de tiempo.
Evitar dormir en posiciones incómodas o extrañas.
Tratar de dormir sobre el estómago (boca abajo)
Si se duerme boca arriba colocar un soporte para cuello, hay algunos ortopédicos que le pueden ayudar.
Remedio y tratamiento
Como un remedio temporal pero que puede ayudar muchísimo a corregir la posición de la columna vertebral se vuelve a retomar el uso de Plantillas para Calzado. Las mismas deben estar modificadas de su diseño original según sea la gravedad de la curvatura y deben ser usadas según lo indique el médico. En algunos casos el calzado también debe ser adaptado.
Un tratamiento por ejemplo para el raquitismo y que puede restaurar las piernas a la forma correcta es aumentar el suplemento de la vitamina D, debe ser definido por un médico especialista, y además aumentar la exposición a la luz solar. Hay muchos alimentos que contienen Vitamina D, así que puede consultar con un nutricionista que le ayude a modificar su dienta o ingesta de alimentos para que cumpla con una cuota mínima de Vitamina D.
Para casos más severos puede considerarse la cirugía para poder corregir una desalineación espinal y además también se considera el uso de aparatos ortopédicos.
Comments