top of page
Buscar

El descanso y tu columna

  • Foto del escritor: Grupo Quantum Mx
    Grupo Quantum Mx
  • 20 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

El doctor William Dement, uno de los padres fundadores de la medicina del sueño afirma que “hasta un 70% de las enfermedades conocidas, están relacionadas con los trastornos del sueño” y una de las principales causas de insomnio son las subluxaciones que bloquean el sistema nervioso.

Dormir es necesario para reparar el desgaste que experimenta el organismo durante el día. Como las baterías de los móviles cuando los enchufamos para cargarlas, el sueño es uno de los procesos más importantes para vivir saludablemente. Si no completamos “el proceso de carga correctamente”, al final del día nos encontraremos de mal humor, irritables, o desconcentrados….señales que emite el cuerpo cuando necesitamos más horas de sueño.

Individuos que no han dormido en diferentes experimentos no procesaban información, tenían bloqueada la creatividad y no encontraban solución a los diversos problemas que se les planteaba. Y es ya conocido, que algunos de los problemas más comunes por la falta de sueño son la falta de memoria y concentración, establecer juicios erróneos, estrés, variaciones en el peso, tendencia a tener más infecciones y enfermedades.

Mientras dormimos el cuerpo se desintoxica, se regeneran los tejidos y células de nuestro organismo,… pero lo más importante es que el cerebro descansa.

Tu columna vertebral puede ser una de las principales causas que este provocando alguna alteración en su ciclo normal de sueño. Una vértebra mal posicionada (subluxación) puede producir interferencias en el sistema nervioso, lo cual interfiere en todo el funcionamiento del cuerpo incluido el descanso. Después de los ajustes quiroprácticos hay un cambio muy importante, pudiendo incluso conseguir el sueño reparador y profundo que tanto tiempo lleva deseando.

Son muchos los pacientes que aseguran que duermen mejor desde que se ajustan, y el motivo no es sólo calmar el dolor que ocasiona que no durmamos bien, obviamente esto influye, pero el motivo verdadero es que los ajustes eliminan las interferencias de la región superior del cuello vinculada con el insomnio.

Y si a nuestro cuerpo, además de un ajuste quiroprático, le damos Flavon, ¡el éxito está garantizado!.

El cerebro segrega una hormona llamada serotonina, que controla directa o indirectamente las funciones de la mayor parte del cerebro, como el estado de ánimo o los ciclos de sueño.


 
 
 

Comments


Más vistos
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

AGENDA TU CITA

044 55 4880 7852

Leonardo Vazquez

 

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page