top of page
Buscar

Llevar tacones puede provocar más lesiones que ser futbolista profesional

  • Foto del escritor: Grupo Quantum Mx
    Grupo Quantum Mx
  • 20 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

El uso frecuente y prolongado de zapatos de tacón alto y punta estrecha constituye el principal detonante de deformidades óseas en los dedos de los pies, muchas mujeres utilizan zapatos de tacón alto y punta estrecha por estética o vanidad, lo que les acarrea el llamado "pie triangular". Si a esto se le suma que la mujer tiene antecedentes familiares de enfermedad articular degenerativa, el problema se agrava y la deformidad puede avanzar al grado de producir mucho dolor y dificultad para caminar.

La mujer se ve más sexy, elegante y delgada llevando tacones

El 93 por ciento de las mujeres afirman sentirse más sexys y más femeninas cuando se llevaban tacones, el 88 por ciento dijo que se consideraban más elegante y el 77 por ciento dijo que sus talones les hizo sentir más delgada, según las últimas encuestas. Por supuesto, la artritis y los juanetes no son los únicos problemas que pueden ser causados por zapatos de tacón alto , dedos deformes, tendiditis , serior problemas en el tendón de Aquiles.

El infierno no acaba por la noche: Artitris, tendiditis, problemas de rodilla, dolores de espalda... años después de ir de cine El uso de zapato puntiagudo y de tacón alto, favorece que de inicio los dedos adquieran forma de ’garras’ y, al continuar usando calzado inadecuado, la deformidad sigue avanzando, los dedos se enciman y llegan a formarse callosidades. Inclusive se provocan úlceras que, cuando la paciente decide operarse, el daño es tal, que en muy poco contribuye la cirugía a corregirlo. Hay veces en que se tienen que hacer cortes en los huesos deformados, esto se llama osteotomía, además de utilizar clavos, para corregirlos. Esto hace que la recuperación sea muy lenta (de tres a seis meses) y dolorosa, luego sigue la rehabilitación y, dado que generalmente existe la predisposición familiar para desarrollar esta deformidad, si la mujer vuelve a usar zapatos de tacón, el problema seguramente regresará. Lo importante es que ante los primeros síntomas, la paciente acuda a recibir la orientación y tratamiento médicos que correspondan. El abordaje inicial puede requerir del uso de plantillas y la recomendación de no utilizar tacones que rebasen los cuatro centímetros de altura, además de que el calzado sea amplio y cómodo.

Si se usa todos los días... 5 centímetros de tacón, si no, mejor dejarlo en tres

El mejor consejo para toda mujer que usa tacones altos, a partir de los 40 años y sobre todo si tiene antecedentes familiares de enfermedad articular degenerativa (artritis), es que acuda por lo menos dos veces al año con el ortopedista. Una manera de prevenir las lesiones,es cambiar de zapatos y altura de tacón todos los días; que el tacón no supere los 5 centímetros y, que si se usan plataformas, tengan cierta capacidad de amortiguación y una diferencia con respecto al tacón que no supere los 3 centímetros.

 
 
 

Comments


Más vistos
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

AGENDA TU CITA

044 55 4880 7852

Leonardo Vazquez

 

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page